En Que Creemos

     La Iglesia del Evangelio de Cristo es un grupo cristiano fundamentalista. Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas. Creemos que Dios es digno de ser alabado y adorado con todo nuestro ser. La iglesia enfatiza la importancia de la unión del pueblo en el amor de Cristo Jesús, sin discriminación de nacionalidad, raza ó sexo. Ni los líderes ni las iglesias afiliadas a las iglesias del Evangelio de Cristo creemos que somos el único grupo cristiano que va al cielo, sabiendo que los cristianos en todas partes se deben regocijar cada vez que el Nombre de Cristo Jesús es exaltado y que todo creyente sincero debe tener cada día un caminar más cercano a Dios.

 

     Las Iglesias del Evangelio de Cristo creen que la máxima experiencia de los seres humanos es lograr total unión con lo Divino; consecuentemente, es necesario crecer espiritualmente hasta que Jesucristo llene totalmente sus vidas. Para lo cual es necesario renunciar cualquier cosa que nos aparte de Dios. Además las Iglesias del Evangelio de Cristo. trata de ajustarse a estándares de santidad enseñados en la Biblia. La meta es vivir vidas llenas y completas manteniendo a Cristo en el centro de pensamientos y actividades. La iglesia predica lo que enseña la Biblia; que hay diferentes niveles de entrega a Dios, y que esto es un asunto de conciencia individual. Aunque la iglesia tiene un fuerte sentido de compromiso religioso, no hay requerimientos rígidos de conformidad para membrecía.

 

     La gente es animada a entregar sus vidas a Dios, y a caminar a la luz de la Verdad que Dios les ha permitido entender. Los miembros de las Iglesia del Evangelio de Cristo creen en vivir vidas plenas y completas, disfrutando diversiones buenas y sanas, casándose, formando y cultivando su propia familia, asistiendo a escuelas y universidades, desarrollando carreras, alcanzando la excelencia, y siendo ciudadanos morales, responsables y respetando las leyes del país, en todas sus acciones.

 

     Las enseñanzas de las Iglesias del Evangelio de Cristo incluyen el estudio del tabernáculo del Antiguo Testamento cuyos muebles fueron colocados en la forma de una cruz y que sirve como figura (metáfora) de la experiencia espiritual cristiana de crecer hacia la madurez en Cristo. Cristo es la cabeza sobre todas las cosas, todas las cosas trabajan para bien de aquellos que aman a Dios; y si uno busca primero el Reino de Dios, todas las cosas le serán añadidas. La Biblia es la Palabra de Dios, es la máxima autoridad en la enseñanza de todo cristiano, otra fuente de información son los comentarios bíblicos escritos por Dr. B.R. Hicks quien ha escrito y publicado más de 100 libros, los cuales incluyen estudios sobre el tabernáculo del Antiguo Testamento, la triple naturaleza del hombre, evolución y creación, venciendo la depresión, y muchas exégesis espirituales de varios libros de la Biblia.

Full Stature